Páginas

martes, 15 de mayo de 2007

La mirada de víctor

El fotómetro es un artilugio que utilizan los camarógrafos para medir la intensidad de una fuente luminosa en un lugar determinado. Les asegura el control técnico de la situación pero luego será cada director de fotografía quien dé su visión de la imagen y construya su mirada personal. Esto viene a cuento porque en la foto Víctor Tejedor tiene un fotómetro en la mano.

Pero lo que quiero contar es otra cosa y tiene que ver con la Casa Museo Colón de Valladolid. Detrás de este innovador proyecto expositivo está Cuadrifolio, que ha concebido un espacio donde se van explicando las claves de la vida de Cristóbal Colón a través de montajes audiovisuales y dando protagonismo a la interactividad con el visitante.

El director de fotografía Víctor Tejedor -también detrás de la imagen del documental 1506 Colón sobre los últimos días de vida del almirante-, ha buscado una estética de clarooscuros cercana a la imagen de la época y en sintonía con la personalidad contradictoria de Colón, y siempre adaptada a la atmósfera de cada sala. La postproducción de los audio visuales se ha realizado en Molinare y la ambientación sonora de las piezas es un trabajo de Audioclip, división de audio de la postproductora. Quien se haga una escapada a Valladolid, que no se lo pierda. Es una exposición permanente y un ejemplo del protagonismo que está cobrando el lenguaje audiovisual en museos y salas de exposición.