Páginas

lunes, 14 de mayo de 2007

desconocidos en sintonía

Ella. "Te lo digo en serio. Creo que me he enamorado".
Él. "Pero, venga, si apenas le conoces...".
Ella. "Eso da igual".
Así comienza Sintonía, de José Mari Goenaga, ganador del Premio al mejor corto de ficción del concurso 2006 Vamos para Largo..., que organiza el laboratorio cinematográfico Image Film cada dos años. Una historia de amor que podría ser imposible para quienes no creen en flechazos a primera vista con desconocidos. Qué miedo en este mundo tan raro. Una historia de amor que podría ser posible para quienes son capaces de sintonizar con alguien a quien no conocen apenas. Qué lujo en este mundo tan encorsetado. Cada cual que se apunte en el equipo que quiera.

El hecho es que el corto Sintonía fue elegido por el Jurado "por su precisión en la realización". Y el premio le supone al director disponer de las instalaciones de Image Film para los trabajos de laboratorio durante la producción de su próximo largometraje, revelado, telecine off-line y sala Avid, además del 50% del material negativo que se utilice en el rodaje, que aporta Kodak.

Pero volviendo a la historia, los protagonistas están en un atasco cada uno en su coche y en la radio suena You're the One de Tracy Chapman y entonces...